Se trabaja sobre la limpieza y el encauzamiento del río Arenales

La Secretaría de Recursos Hídricos continúa realizando trabajos de limpieza de cauce y encauzamiento en el río Arenales, en el sector de aguas arriba a la altura del puente sobre Avenida Tavella.

Sociedad 24/07/2015

Con la supervisión de Alfredo Fuertes, Secretario de Recursos Hídricos, y de Julio Zamora, integrante del equipo de profesionales de ese organismo, continúan desarrollándose tareas de limpieza de cauce y encauzamiento en el río Arenales, en el sector de aguas arriba a la altura del puente sobre avenida Tavella.

La Secretaría de Recursos Hídricos lleva 33 días realizando trabajos en la zona. Excavó y trasladó un volumen de 7.090 metros cúbicos de acuerdo al siguiente detalle: 5.740 en la Escuela de Suboficiales de la Policía, 1.300 en el Complejo Deportivo Fanáticos, y 50 en otros lugares.

Las tareas se realizan con la intervención de una retroexcavadora sobre orugas de 160 caballos de fuerza y 2 camiones volquetes de 5 metros cúbicos de capacidad (equipos pertenecientes a la Secretaría de Recursos Hídricos). También trabajaron 3 bateas una empresa privada (de 20 metros cúbicos cada una), transportando material al Complejo Deportivo Fanáticos, como así también eventuales camiones de baja capacidad (4 metros cúbicos).

El volumen total de sedimentos a extraer es de 8.500 metros cúbicos, que sumados a aquellos ubicados bajo el puente totalizarán unos 10.000 aproximadamente. A su vez, la Secretaría informó que se solicitó la compra de una retroexcavadora con pala cargadora de 97 caballos de fuerza y otros implementos para ampliar su material logístico.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día