Municipio y Educación compartirán gastos para instalar los aires acondicionados en Yrigoyen

El intendente municipal, Jorge Gallardo tomó parte en el reclamo de padres de la Escuela de 62 Hectáreas. La Municipalidad pondrá un 50% y Educación el otro 50%. Además comprará una bomba de agua.

Interior 07/11/2019
escuelacalor
Escuela 62 Hectáreas en Hipólito Yrigoyen

Desde la semana pasada padres de la escuela 4853 de Hipólito Yrigoyen decidieron que sus hijos no asistan a clases debido a las altas temperaturas que se estaban registrando por esos días y ante la falta de respuesta del Ministerio para la instalación de aires acondicionados. 

Luego de recibir el compromiso de algunos candidatos y del mismo Ministerio de Educación, las aguas se calmaron pero la solución no se materializaba y los padres una vez más decidieron que sus hijos continúen sin asistir a clases.  En este marco, el intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo, anunció que el municipio ayudará con el 50% de los gastos de colocación. 

En diálogo con InformateSalta, relató que que ayer estando en Salta se anotició de la situación en la Escuela  del Nº 4853 de 62 Hectáreas. A su regreso a la localidad se reunió con la directora  y tras empaparse sobre la situación tomó la decisión de otorgarle $50 mil mientras que desde Educación le brindarán los $50 mil restantes para por fin instalar los equipos. 

"Me cuenta que adquirieron los aires acondicionados pero que el ministerio le dice que le va a dar la plata para comprar materiales y la mano de obra y queda ahí. Entonces le digo cuánto sale y me dice $50 mil pesos la mano de obra y $50 mil el material" relató Gallardo.

Yrigoyen papás


Tras la conversación, se comunicaron con la supervisora y tras confirmar la entrega de  50 mil pesos para los materiales y él por su parte le informó que ya tiene a disposición los $50 mil restantes para la instalación.  "Este municipio nunca estuvo ajeno a nada. Yo me entero y yo veo que la situación no se va solucionar de forma inmediata, el municipio interviene y pone el 50% para que esta situación se solucione. Se hizo el expediente y hoy recibe el cheque" aseguró.

Además Gallardo se comprometió a la compra de una bomba de agua para incrementar el suministro de agua en la institución.  Se espera que por estas horas los papás hayan tomado la decisión de enviar a sus hijos a clases. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día