A pedido del público, reponen "El Cascanueces"

Bajo la dirección de María Inés Riveros Hidalgo y debido a la gran demanda del público, el Ballet de la Provincia de Salta repondrá la versión completa de la obra maestra El Cascanueces, en dos actos. Las presentaciones tendrán lugar el sábado 16 a las 21 y el domingo 17 de noviembre a las 19 en el Teatro Provincial de Salta.

Cultura 07/11/2019
cascanueces_1

Este clásico ballet navideño, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky, está basado en una adaptación de Alejandro Dumas (padre) de los cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. La historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Clara Stahlbaum, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad que cobra vida en su imaginación y la lleva en un viaje mágico por el reino de los dulces.

La puesta contará con la participación especial del Coro Inicial de la OSIJS. Es una adaptación coreográfica de María Inés Riveros Hidalgo – Axel Slodki según original de Marius Petipa y Lev Ivanov

La música de El Cascanueces es, posiblemente, una de las más conocidas de Tchaikovsky, quien ya era un compositor consagrado cuando se estrenó el ballet. Contiene algunas de las melodías más memorables del repertorio romántico.

El Cascanueces es representado por compañías de todo el mundo y se ha convertido quizás en el más popular de los ballets en los países occidentales, principalmente a fines de cada año.

Entradas a la venta en boletería del teatro y en saltaticket.gob.ar: Platea y palcos a $150 (con promoción 2x1 hasta el viernes 8, exclusivamente en boletería), y pullman y superpullman a  $100.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día