Nació con un solo pulmón y necesita la ayuda de todos para seguir respirando

Solidaridad 09 de noviembre de 2019
Gael tiene 9 meses y nació con una hernia diafragmática de error congénita. Todos sus órganos se desarrollaron arriba de su pulmón derecho y esto impidió su desarrollo. Hoy solo tiene el pulmón izquierdo.
gael2
Gael necesita mejorar su calidad de vida

Gael es un pequeño de 9 meses que padece de una enfermedad congénita que solo le permite respirar con un solo pulmón. InformateSalta, dialogó con su mamá Esther. Nos contó que ni bien nació lo intervinieron quirúrgicamente para bajarle los órganos desarrollados arriba del pulmón y allí colocaron una maya. En breve sufrirá una nueva intervención para el recambio. 

"Nació con una hernia diafragmática de error congénito. Con todos los órganos arriba del pulmón derecho. es oxígeno dependiente. Le bajaron los órganos a los 2 días de nacido y le pusieron una maya en el diafragma porque no se le creció el cordón que separa los pulmones hacia los órganos, el diafragma no creció" explicó

Actualmente esta maya colocada al nacer está estirada y deberá ser cambiada. Sumada esta operación también tendrá que colocarse una maya para subsanar una eventración, que es que su hígado se le pegó en la carne.  El inconveniente se estaría presentado si es que realmente deberán ellos conseguir las mayas por su cuenta ya que no tienen obra social. 

"El 5 de diciembre tengo turno de vuelta con el cirujano y ahí me informarán cuando lo vuelven a operar para hacerle el cambio, pero ellos me dijeron que van a informar el tipo de  maya tengo que conseguir yo, también otra por la eventración" .

GAel1


La familia de Gael está compuesta por su papá Ricardo que es quien queda durante el día a su cuidado ya que Esther debe asistir a  Nelson de 3 años que tiene autismo y retraso madurativo y a Moisés de 6 años, que concurre a la escuela. Ricardo al ayudar con la asistencia de su pequeño, solo trabaja como vendedor ambulante los fines de semana y solía cortar pasto alquilando una bordeadora pero actualmente el alquiler es imposible. 

Si quieren ayudar a esta familia que la pelea por sacar a su hijo adelante sin descuidar a sus otros pequeños podes donarles leches Vital 1 o Sancor Bebé 1, pañales medianos y XXG, un cochecito ya que Gael las pocas veces que sale debe hacerlo en brazos. En tanto su papá pidió apela a la comunidad para conseguir una bordeadora que le permita trabajar los fines de semana. 

Otras de las necesidades es poder suministrarle 10 litros de combustible a un generador eléctrico que le facilito la empresa prestataria de Energía eléctrica, que le permitirá tener a su pequeño conectado en caso de cortes de luz , habituales para épocas estivales. 

Por cualquier ayuda Gael vive en barrio 1ª Junta camino a La Isla, manzana 515 D Lote 6 o bien podes comunicarte con ellos a sus celulares 3874082717 Ester o Ricardo al 3875793337.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar