Faurie: "En Bolivia no hubo un golpe de estado, atraviesan una crisis institucional"

Internacionales 11 de noviembre de 2019
El canciller ratificó la postura del Gobierno al referirse a la renuncia de Evo Morales. Confirmó que la Argentina no recibió ningún pedido de asilo político ni de Evo Morales ni de ninguno de sus funcionarios.
Jorge Faurie
Jorge Faurie

El canciller Jorge Faurie aseguró que en Bolivia no hubo un Golpe de Estado contra el Gobierno constitucional de Evo Morales sino que el país limítrofe atraviesa sólo una "crisis institucional", consignó Ámbito.

El funcionario de la administración de Mauricio Macri dijo que "no están los elementos para definir como un golpe de Estado" lo sucedido en Bolivia durante el domingo, después de que Morales renunciara tras el pedido de dimisión por parte de las Fuerzas Armadas.

"Las fuerzas armadas no han asumido el Poder. Están simplemente haciendo medidas de diálogo con distintas fuerzas políticas y esto va a conducir a que mañana pueda la Asamblea Legislativa elegir quién va a presidir este gobierno de transición para el período de noventa días", dijo Faurie.

En una conferencia de prensa tras reunión de Gabinete con el presiente Mauricio Macri, el canciller dijo que en Bolivia hay "un vacío de poder" hasta que la Asamblea Legislativa decida quién conducirá el país por los próximos noventa días.

"En este momento y siguiéndolo paso a paso no están los elementos para describir esto como un Golpe de Estado ya existente. Creemos que es muy importante el rol de las fuerzas armadas y de seguridad simplemente para garantizar la continuidad de la vida institucional de Bolivia y no asumir ni tener un rol más protagónico que el que marcan las leyes de Bolivia", dijo.

Asimismo, confirmó que la Argentina no recibió ningún pedido de asilo político ni de Evo Morales ni de ninguno de sus funcionarios.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar