El testimonio de un salteño en Bolivia: “Lo que verdaderamente pasó es un fraude monumental”

Martín Issa Joya vive desde hace 10 años en el vecino país e hizo un análisis del conflicto que viven tras la salida del presidente Evo Morales. “El pueblo le dijo que no quería que se repostule y por eso salió a las calles pacíficamente a reclamar su derecho,” dijo.

Internacionales 11/11/2019
familia issa joya

La renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, desató los rumores de un golpe de Estado en el vecino país. Sin embargo, Martín Issa Joya, un salteño que vive hace 10 años allá no piensa que eso sea lo que esté sucediendo.

A través de su cuenta de Facebook, escribió la siguiente reflexión:

“Queridos Amigos de Argentina por favor lean para entender. Hace 10 años crucé la frontera para aventurarme a Santa Cruz de la Sierra, hermoso lugar que me abrigo como si fuera mi propia Patria y muchas veces hasta mejor que eso. Por favor les pido que dejen de decir que en Bolivia hubo Golpe de Estado, lo que verdaderamente pasó es que Evo Morales hizo un fraude monumental en la elecciones del 20 de octubre del 2019, ya siendo una postulación ilegítima por el referéndum del 21 de febrero del 2016 en donde el pueblo le dijo que no quería se repostule.

A razón de este fraude...los hombres y mujeres de Bolivia entera, salieron a las calles pacíficamente a reclamar su derecho y los acompañamos todos los que no nacimos aquí, pero queremos vivir en una Bolivia libre y Democrática. La resistencia fue totalmente pacífica y hemos recibido permanentes ataques de grupos de choque del partido opositor y por esa razón la Policía se unió para defender la verdadera voz del pueblo.

Hace 20 días que vivimos con un nerviosismo único, sin trabajar y rezando a Dios para que esto termine y cuide a nuestro líder Camacho.

Hemos sufrido todos y sin dudas hemos perdido económicamente en estos 20 días, tanto Bolivianos y extranjeros...pero lo hicimos con un fin.....esta es nuestra tierra y la queremos libre y realmente la LIBERTAD NO TIENE PRECIO Y NO SE NEGOCIA. NADIE SE CANSA Y NADIE SE RINDE!!!!!!!!!”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día