Sin hallar el cuerpo llevan a juicio a dos hermanos por el homicidio del turista francés

Se trata de Juan Cuevas de 39 años y de Froilán Cuevas de 41. El crimen ocurrió en el paraje Huacaloma en Iruya y las pruebas científicas fueron claves para resolver el crimen.

Justicia 12/11/2019
Turista frances

Pasó más de un año desde que el turista francés Martin Mathieu fue reportado como desaparecido en Iruya, su cuerpo nunca fue encontrado, pero la justicia determinó que fue asesinado en el paraje Huacaloma en Iruya por dos hermanos de apellido Cuevas. Sin haber encontrado su cuerpo los fiscales pidieron la elevación a juicio.

Según informaron la muerte fue acreditada por un informe del Servicio de Biología Molecular del CIF, cuyo análisis se realizó sobre una pulsera de goma secuestrada a Juan Cuevas, lo que permitió establecer un perfil genético compatible con un hijo de los padres de Mathieu.

turista frances

Agregaron que dos testigos fueron claves para llegar a Juan y Froilán y señalarlos como los autores del crimen. Uno de ellos  fue pareja de una hermana de los acusados y señaló que a través de ella, supo que “se habían mandado una macana” y que Juan Cuevas, en estado de ebriedad, atacó a traición a Martin con un arma blanca. Incluso dijo recordar que en agosto de 2018 vio fuego en la casa de los Cuevas, en Huacaloma, y cuando fue a ver, le dijeron que estaban quemando ropa vieja y que solo había cenizas.

El segundo testigo es un baqueano de la zona que colaboró en las tareas de búsqueda del turista, quien relató en su declaración que se entrevistó con Froilán Cuevas en diciembre de 2018 cuando acompañó a la Policía al paraje Huacaloma y éste le confesó que su hermano Juan apuñaló a Martin en la zona de las costillas.

busqueda-turista frances

A pesar de los esfuerzos para dar con el cuerpo del joven turista, no lograron hallarlo, se trata de una zona de difícil acceso y con presencia de animales carroñeros y salvajes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día