Evo Morales le agradeció a López Obrador: “Me salvó la vida”

El ahora expresidente de Bolivia aterrizó pasadas las 14.10 (hora argentina) en un avión de la Fuerza Aérea del país azteca, donde tendrá asilo político. “Mientras tenga vida, seguiré en la lucha”, aseguró.

Internacionales 12/11/2019
Evo Morales en México

El expresidente de Bolivia Evo Morales llegó pasadas las 14.10 (hora argentina) a México tras un sinuoso periplo y le agradeció a Andrés López Obrador. Dijo que le "salvó" la vida y que "seguirá" en la lucha, consignó Clarín.

En compañía de su vicepresidente, Álvaro García Linera, Morales aterrizó en el aeropuerto de Ciudad de México con el avión de la Fuerza Aérea enviado por Andrés López Obrador, quien le garantizó asilo político. Allí fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

"Por el triunfo en la primera vuelta de las elecciones del 20 de octubre empezó el golpe de Estado. Pasaron tres semanas y en la última etapa lamentablemente al golpe político y cívico se sumó la Policía nacional", sostuvo Evo ante los periodistas que lo esperaban en la terminal Benito Juárez.

Luego, continuó: "Para que no haya más hechos de sangre, más enfrentamientos, hemos decidido renunciar.​ El presidente de México me salvó la vida. Estamos muy agradecidos, hermano canciller, muchas gracias por salvarnos la vida".

Morales también les dedicó un mensaje a los movimientos sociales de su tierra: "Quiero decirles a todos los movimientos sociales y militantes que son parte del proceso de liberación, sean obreros, campesinos o servidores, algunos ministros... Pero también quiero decirles que mientras tenga vida, seguimos en política. Mientras tenga vida, sigue la lucha".

"Pensé que habíamos terminado con la opresión y la discriminación, la humillación. Pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos a la patria", añadió. Y apuntó: "Si algo de delito tengo, es que es indígena Evo... No por este golpe voy a cambiar ideológicamente".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día