Avanzan las reuniones por la transición del gobierno provincial

Gobierno 13 de noviembre de 2019
Funcionarios de la administración del gobernador Urtubey y equipos técnicos del gobernador electo Gustavo Sáenz comenzaron el trabajo.
Transición Saravia Outes, y Equipos Económicos

En Jefatura de Gabinete se reunieron esta mañana funcionarios de la administración del gobernador Juan Manuel Urtubey y equipos técnicos del gobernador electo Gustavo Sáenz para comenzar a trabajar en la transición.

El jefe de Gabinete Baltasar Saravia y el coordinador general de la Municipalidad Pablo Outes, encabezaron el encuentro donde se trataron temas referidos a las áreas de Economía, Secretaría General, Fiscalía de Estado y Educación.

“Hoy comenzó una serie de trabajos para que la próxima administración tenga la información necesaria para hacer frente a su nueva tarea. El lunes, el Gobernador le entregó a Sáenz un documento con el estado de la situación general de la Provincia; la idea es profundizarlo área por área en estas reuniones”, señaló Baltasar Saravia.   

Primero fue el turno de los equipos económicos. En la oportunidad se trabajó principalmente en los vencimientos de las obligaciones financieras adquiridas por la Provincia y en la proyección presupuestaria hacia fin de año.

Con respecto al primer punto, informaron que los próximos vencimientos por el Fondo de Reparación Histórica e intereses del Crédito del Plan Bicentenario están asegurados en su totalidad. Se informó también que están garantizados los recursos para el pago del aguinaldo y los gastos corrientes que restan.

La segunda reunión fue con funcionarios de la Secretaría General de la Gobernación y la Fiscalía de Estado. Por último, se reunieron los equipos del área educativa, encabezados por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y el concejal Matías Cánepa.

"Con nuestra gestión buscamos consolidar el sistema educativo con escuelas desafiantes y formación docente. Los retos fueron inmensos. Hoy no sólo tenemos más escuelas, también, más días de clases, más libros, más becas, más espacios de formación docente y quizás el mayor logro fue haber ubicado a la educación en el centro de la agenda política y social", expresó la ministra.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar