Jornada de salud y bienestar en el Museo de Bellas Artes

El domingo 17 de noviembre del corriente año, de 15 a 19 horas, se realizará una Jornada de Salud y Bienestar en las instalaciones del Museo de Bellas Artes de Salta.

Cultura 15/11/2019
MBAS salud y bienestar

Organizado por Espacio Iwa, durante la jornada se realizarán masajes Shiatsu, Qi Gong y Yoga para la salud, proporcionando así, una oportunidad única para descubrir y aprender sobre técnicas milenarias y el bienestar que brindan al cuerpo mejorando así  la salud física y emocional.

Cabe destacar que, esta jornada se encuentra estrechamente vinculada con las tendencias mundiales de relacionar acciones que articulen el bienestar interior y su vinculación entre los espacios y las instituciones culturales; como lo viene haciendo el MBAS con sus Bicicleteadas, celebración del Día Internacional de Yoga y el Foro Argentino de Bicicleta, este último recientemente realizado en las salas de esta institución. 

Por ello,  continuando con la misión del Museo de generar un espacio de activa participación  ciudadana, se invita a la comunidad a asistir de manera gratuita de 15 a 16 horas de las actividades que abajo se mencionan; desde las 16 hasta  19 hs., el acceso  tendrá un costo de $200 pesos por persona. 

-          15 a 16 hs. Qi gong (Chi kung): El camino de la energía en movimiento.

Beneficios que aporta: es un método de sanación, y prevención de la medicina china. Simple, efectivo y propuesto por la OMS como técnica de armonización. Enfoque mental en la respiración y suaves movimientos armonizan el flujo energético, sanando y previniendo enfermedades, y llevándo al practicante  a estados de paz mental. Profesor Atilio Rojas.

-          16 a 17 hs. Yoga para todos: 

Practica en silla, adecuada para cuando solo disponemos de tiempo mínimo, para recuperar nuestra energía y vitalidad. Profesora Mirta Orellana. 

-          17 a 18 hs. Shiatzu: practica en silla. 

Para encontrar bienestar y equilibrio desde las posibilidades del masaje que se logra al dar al cuerpo la presión  justa y el estiramiento adecuado, para aliviar malestares y dolencias, según la técnica de este masaje basado en antiguos métodos chinos  de salud. Terapeuta Zen Shiatsu Graciela Iwasita.

-          17 hs. Los ángeles y su influencia sobre los hombres, como conectar su energía y protección. Charla informativa. Lic. Miriam Abdenur.  

-          18 hs. Prácticas de la Terapia Zen Shiatsu.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día