Amat ya se prueba el traje de presidente de Diputados: “Estoy tranquilo porque hay consenso”

Así lo aseguró el diputado de La Viña, quien representa al equipo del mandatario electo Gustavo Sáenz. En tanto, Manuel Santiago Godoy, actual titular de la Cámara Baja, anticipó que se apartará. “La voluntad del gobernador debe ser decisiva en estas cosas”.

Política 19/11/2019
amat - godoy

Luego que diferentes versiones lo señalaran como el posible reemplazo de Manuel Santiago Godoy en la presidencia de la Cámara de Diputados, Esteban "Tuty" Amat Lacroix, actual diputado de La Viña, en diálogo con InformateSalta, confirmó que está trabajando junto al equipo de Gustavo Sáenz para lograr el consenso necesario que le permita ocupar el cargo.

En la oportunidad, sostuvo que la máxima autoridad debe ser del equipo que ganó las elecciones. “El triunfo de Gustavo Sáenz fue contundente, no fue apenas, entonces, hablaría muy mal que siga como presidente uno de los principales opositores como Godoy, yo creo que ellos mismos se dan cuenta que el espacio que ganó le corresponde tener alguien”, manifestó.

En ese marco, dijo estar tranquilo porque hay consenso. “Para ser presidente de la Cámara, hay que consensuar y tratar a todos los legisladores por igual, todos tienen el mismo mandato que es trabajar para la ciudad y en eso voy a tratar de poner lo mejor de mí, son momentos difíciles, no se trata de hacer un River- Boca, sino ser un mismo equipo trabajando para Salta desde todos los espacios”, expresó.


Además dijo que los principales temas a abordar serán la Ley de Ministerios y el Presupuesto. “Vamos a poner todas las herramientas a disposición del gobierno para que no tenga trabas en el comienzo del mandato”.


Por su parte, Manuel Santiago Godoy, quien lleva 16 años al frente de la Cámara, en FM Aries, dejó entrever que no pondrá ninguna traba a la postulación de Amat, a quien elogió por su trabajo legislativo. “En la cámara de Diputados siempre ha sido un tipo interesante, lo veo como un hombre del consenso”, sostuvo.

En coincidencia con Amat, señaló que es razonable que el nuevo gobernador quiera tener en la Cámara de Diputados una representación diferente. “Creo que la voluntad del gobernador debe ser decisiva en estas cosas. Yo he sido una de las caras visibles de la oposición a Sáenz”, marcó.

Por último, dijo que el gobernador electo no tiene oposición por la “paliza que le pegó a Leavy”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día