El elegido para suceder a Godoy en Diputados: Esteban Amat Lacroix

La reunión, no fue sólo para definir la agenda legislativa del año, sino para acordar la propuesta de autoridades en la Cámara de Diputados este domingo. Sáenz apuesta a Amat para reemplazar al "Indio" Godoy.

Legislativa 19/11/2019

La foto circuló ayer y generó revuelo ya que entre los presentes había alguien que nadie esperaba. Y así como Gustavo Sáenz sorprendió a todos cuando mediante una foto anunciaba que Antonio "Gringo" Marocco iba a ser su candidato a vicegobernador, esta foto también pre anuncia algo muy importante.

Y es que este domingo 24 de noviembre se deben elegir autoridades en la Cámara de Diputados, en manos de Manuel Santiago Godoy desde el año 2003. Y Sáenz lo dijo desde el primer momento: con su llegada a la gobernación muchas cosas iban a cambiar, entre ellas los mandatos eternos. Por eso puso todos los cañones en Diputados. 

En la foto estaban 2 que ya habían dicho que les interesaba presidir la Cámara baja. Javier Diez Villa, que se auto postula en cada oportunidad que se presenta; y el actual intendente de Rosario de Lerma y recientemente electo diputado por ese departamento, Ignacio Jarsún. Pero la sorpresa era la presencia de Amat, un diputado poco conocido pero que al parecer reúne las condiciones y logra el consenso necesario para ser impulsado por el nuevo oficialismo provincial para ser quien reemplace al "Indio" Godoy.

WhatsApp Image 2019-11-18 at 12.06.40

Quien es Amat

Esteban "Tuty" Amat Lacroix es el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta desde el mes de noviembre de 2004 hasta la actualidad. Diputado Provincial por el Departamento La Viña por el Partido Justicialista durante el período 2011 - 2015. Reelegido por el Frente Justicialista Renovador para la Victoria en el período 2015 - 2019, y acaba de ser reelegido por el Frente Sáenz Gobernador con el 62,96% de los votos.

De no mediar nada raro, y reunir los votos necesarios, Esteban Amat será quien ocupe la presidencia de la Cámara de Diputados de Salta, tras 16 años de Godoy.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día