Inés Boccanera, será la representante del Senado en el Observatorio de Violencia

Legislativa 22 de noviembre de 2019
La especialista ya estaba cumpliendo funciones tras la renuncia de Pamela Ares, ayer fue nuevamente confirmada en la Cámara de Senadores.
observatorio

La Cámara de Senadores nombró ayer como su representante en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM) a Inés Boccanera, quien ya se desempeñaba en esa función tras la renuncia de Pamela Ares. La representante fue seleccionada entre nueve postulantes. 

Silvina Abilés, senadora por La Caldera, contó que para el proceso de selección y armado de la terna se entrevistaron con todas las postulantes durante dos semanas, y destacó que todas “acreditaron su conocimiento lo que es muy importante, la mayoría de ellas profesionales y sobretodo con experiencia laboral muy enriquecedora”. 

La terna quedó integrada por Inés Boccanera en primer término,  Andrea Aparicio en segundo y en tercer lugar Malvina Gareca. La ganadora, “completó ese período de manera muy satisfactoria, sugiriendo distintas leyes relacionadas en la materia y trabajando activamente en lo que es la implementación de la Ley Micaela”. 

En la entrevista se destacó por “aportar distintas ideas y proyectos para mejorar las funciones del Observatorio y mejorar la relación con el Senado”, dijo Abilés  y tras quedar nuevamente en el cargo le pidieron que “siga trabajando e involucrándose y que al advertir que pueda haber legislación o modificación que pueda contribuir a prevenir y erradicar la violencia que trabaja a la par proponiendo proyectos para lograr una política de estado que sea mejor”.  

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar