Conocé los nuevos dispositivos que usará Tránsito para emitir multas

Sociedad 27 de noviembre de 2019
Se trata de dispositivos que servirán para el labrado de infracciones de tránsito en la ciudad. Permitirá geolocalizar en tiempo real el lugar en que el inspector está realizando los controles y marcar una ruta por donde emitió cada acta.
asistentes digimultas
asistentes 2

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial realizó la presentación oficial de 20 Asistentes Personales Digitales que servirán para el labrado de infracciones de tránsito en la ciudad, optimizando el sistema de notificación a los infractores.

Los dispositivos cuentan con un software desarrollado exclusivamente para la ciudad, que está conectado en tiempo real con los sistemas de la Subsecretaría de Tránsito y el Tribunal de Faltas para el envío directo de los datos del acta.

asistentes 1

Además, beneficia al inspector en cuanto a la carga simplificada y la posibilidad de sumar dos fotografías que documenten la infracción y puedan ser usadas como respaldo para la ejecución de la misma. En ese mismo sentido se podrá geolocalizar en tiempo real el lugar en que el inspector está realizando los controles y marcar una ruta por donde emitió cada acta.

Se trata de un proceso de optimización del proceso también para el contribuyente, ya que podrá firmar el acta digital y si cometió una falta leve tendrá en ese mismo momento un talón de multa con un código de barras que podrá usar para dirigirse inmediatamente a cualquier centro bancario para abonar el pago voluntario.

En el caso de las faltas graves también será beneficioso para el contribuyente, ya que tendrá un talón de multa con un código QR y podrá en ese mismo momento dirigirse al Tribunal de Faltas a emitir su talón de pago o realizar su descargo, sin tener que esperar la carga en el sistema porque toda la información ya estará en el mismo.

De los 20 dispositivos adquiridos, 15 serán usados por personal de tránsito municipal y los 5 restantes se entregarán en comodato a la Policía Vial en el marco del convenio de colaboración que la Secretaría de Gobierno tiene con tal institución provincial desde 2018.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar