Caso Gallardo: Imputaron por falso testimonio a la víctima del robo

Justicia 27 de noviembre de 2019
Para el fiscal el joven mintió con el objetivo de beneficiar a los cuatro policías acusados de matar a Cristian durante un procedimiento policial en Finca Independencia.
Cristian Gallardo
Cristian Gallardo

La investigación por la muerte de Cristian Gallardo, ocurrida en agosto pasado durante un procedimiento policial en Finca Independencia dio un giro radical, ahora el fiscal Gustavo Torres Rubelt informó que imputó por falso testimonio y encubrimiento a la supuesta víctima del robo que desató la tragedia.

Se trata de Ángel Ismael Lozano, de 24 años, quien según la pesquisa con el propósito de ayudar a eludir las investigaciones a los efectivos que intervinieron en la aprehensión y traslado que terminó en la muerte de Gallardo, habría ocultado y/o alterado en sus declaraciones, tanto en sede policial como en la fiscalía interviniente, circunstancias de lugar, tiempo y modo de ejecución de los actos desplegados por los causantes y perjudicaría con ellos la administración de justicia, impidiendo y perturbando su accionar.

caso gallardo

Cristian Exequiel Gallardo, de 23 años, murió el 26 de agosto pasado, cuando era trasladado por personal policial en jurisdicción de la Comisaría 10 de barrio Santa Cecilia, luego de ser acusado de robar una mochila y un celular empuñando un cuchillo.

El Tribunal de Impugnación rechazó la apelación del Ministerio Público Fiscal al beneficio de prisión domiciliaria otorgado por el Juzgado de Garantías 7 a los policías Ricardo Llaves, Jorge Olea, Ricardo López y Lucas Ozuna. Están acusados de homicidio culposo y vejaciones calificadas en concurso real. El 23 de septiembre, se amplió la imputación por el delito de severidades agravadas. Cabe recordar que tres de los acusados tienen causas pendientes en la justicia.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar