Salta se prepara para la visita de la Virgen de Fátima

La imagen peregrina de la Virgen arribará a la provincia el próximo 1° de Diciembre. Recorrerá la Capital, el Valle de Lerma y el sur de Salta para visitar escuelas, parroquias, iglesias, hogares de ancianos, entre otros establecimientos.

Sociedad 27/11/2019
VirgenFatima_SantuarioFatima_210119

Los corazones de los creyentes de Salta se preparan con devoción y alegría para una visita muy especial: llegará a nuestra provincia la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, como parte de su recorrido por el país.

Al respecto InformateSalta dialogó con el padre Oscar Ossola, quien precisó los detalles y preparativos: “Es la Virgen que está pregrinando por toda la Argentina desde mayo y a nosotros nos toca el regalo de recibirla entre el 1° y el 15 de diciembre”.

La imagen de Fátima no viene a Salta desde principios de la década del ’90, lo cual incrementa más el entusiasmo por su paso por la provincia.


“La expectativa es que cada comunidad que la va a recibir, según el cronograma armado por los seis Decanatos de la Arquidiócesis de Salta, sea renovar el mensaje de la Virgen, un mensaje de esperanza, de misericordia de Dios, de la conversión del corazón”, agregó el sacerdote.


También precisó que el 1° de diciembre la imagen llegará al aeropuerto a las 17:00 horas, para ser llevada hasta la Catedral Basílica, donde se celebrará una misa a las 18:00 horas. En el resto de los días en que se encuentre en suelo salteño, recorrerá parroquias, iglesias, hospitales, hogares de ancianos, escuelas, tanto de la Capital, del Valle de Lerma como el sur provincial.

Así será el cronograma de la Virgen de Fátima durante su paso:

virgen fatima 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día