Hasta marzo, las tarifas de energía eléctrica no tendrán incrementos en Salta

Así lo adelantó el gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González. Cabe recordar que durante este año, los aranceles sufrieron variaciones en respuesta a aumentos en precios a nivel nacional.

Sociedad 29/11/2019
luz edesa
EDESA, sin aumentos hasta marzo 2020

Se termina el año y es necesario compartir una buena noticia, tras un 2019 largo como complicado:  el servicio de la luz no aumentará hasta marzo, momento en el cual se podrá saber cuáles serán los nuevos costos.

En diálogo con FM Aries el gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González, explicó con más precisión los detalles: “Tenemos un contrato de concesión que permite hacer una revisión integral tarifaria cada cinco años en un país donde la inflación debería mantener la tarifa, pero (en las condiciones actuales) tenemos una ventana para una rectificación de la tarifa en el mes que se produce el año respecto a la revisión integral”.


Para ser más claro, González indicó que “esto se cumple en el mes de abril del año que viene, en marzo podremos pedir cuáles las diferencias de inflación y demás, para poder presentarlas y autorizar un incremento”.


Por otra parte, el gerente de RRII de EDESA reconoció cambios en el consumo de los usuarios, apuntando a una disminución. “Ha habido un impacto en el consumo, muy importante en julio o agosto, ahora se recuperó un poco pero tenemos un 5 o 6 por ciento abajo del consumo interanual, comparando con años anteriores”.

edesa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día