Feministas le prendieron fuego a la cruz del Paseo Güemes

Sociedad El martes
Un grupo de feministas que participaba de una intervención en contra de la violencia de género, decidió prenderle fuego a la histórica Cruz que se encuentra a metros de la estatua del héroe gaucho.
feministas

Una centena de mujeres salteñas se sumaron a la intervención artística que tuvo origen en Chile, y busca visibilizar la violencia contra las mujeres. Las Tesis, son las autoras del tema "Un violador en tu camino" que ya se viralizó por todo el mundo.

La jornada que tuve eje central en el Monumento a Güemes derivó en algo que no tenía nada que ver con el reclamo que planteaban y decidieron prenderle fuego a la histórica Cruz Eucarística, que conmemora al Congreso Eucarístico Nacional que se realizó en Salta en septiembre de 1974.

Este acto de provocación generó amplio repudio en la sociedad salteña, y lejos de lograr el acompañamiento de otros, las participantes que levantaban la voz para decirle "basta" a la violencia machista en la provincia, se ganan el enojo de todos.

¿Estás de acuerdo con esta manera de protestar?

Así es la intervención que se hizo en Salta, imitando esta coreografía que se expandió en todo el mundo con algunas variantes a la original en Chile.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar