Feministas
Mujeres y hombres consideraron que se trató de un acto de vandalismo que debería ser condenado penalmente. Sostienen que su actitud empaña el verdadero contenido de la intervención contra la violencia de género. Piden respetar los derechos y las creencias de los demás.
Este reclamo contra la violencia machista que en Salta terminó con una cruz prendida fuego, se trata de una intervención que se reproduce en diferentes ciudades del mundo y que tuvo origen en la represión policial en Chile.
Un grupo de feministas que participaba de una intervención en contra de la violencia de género, decidió prenderle fuego a la histórica Cruz que se encuentra a metros de la estatua del héroe gaucho.
La artista y comunicadora social Graciela Quipildor, conocida como "La Quipi", cuestionó duramente al diputado Andrés Suriani, por haber denunciado a la militante feminista Anita Quinteros, autora de un meme donde lo amenaza de muerte.
No la conozco personalmente. Me contaron su historia ayer y acá estoy escribiendo sobre ella y lo que en mí provocó saber de esta mujer joven, brasileña, rubia, de ojos negros, sinceros y tristes en su profundidad.
Ocurrió durante la marcha que conmemoró el Día de la Mujer, la acción generó malestar aún entre los propios participantes.