Anuncian cambios en la cúpula policial: una mujer será jefa de la fuerza

Con el fin del mandato del gobernador Urtubey, Ángel Silvestre, deja su cargo como jefe de la Policía. Su lugar a priori será ocupado por una femenina con amplia trayectoria. Sin embargo, una de las máximas autoridades en “investigaciones” también tendría posibilidades.

Policiales 06/12/2019
silvestre

Como suele ocurrir cada vez que finaliza una gestión en la provincia – Urtubey deja el mando luego de 12 años – las autoridades de la cúpula de la policía suelen modificarse a pedido del nuevo gobernador – Gustavo Sáenz asumirá el 10 de diciembre – y del ministro de Seguridad, que sería el Cnel. Juan Manuel Pulleiro.

En vista de ello, Ángel Silvestre, actual jefe de Policía, daría un paso al costado, y ya hay varios nombres que aspiran por ocupar su lugar. A priori, es la Comisario Mayor Norma Morales, quien actualmente es directora del área de Recursos Humanos y supo desempeñarse también en Seguridad Vial.

Emilio Albornoz, actual director de Investigaciones y con un largo recorrido por puestos de máxima responsabilidad en distintas áreas, era también una de las posibilidades ya que goza de buen concepto, y para muchos era el reemplazante natural de Silvestre.

Lo cierto es que la decisión está tomada y solo restaría asumir el cargo la semana que viene.   

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día