Crimen de Agustina: “Pido justicia por mi hija, le arrebataron la vida”

Justicia 09 de diciembre de 2019
Rosa, la madre de la adolescente encontrada sin vida en una cancha del barrio Palermo, pidió que el responsable del asesinato de la joven de sólo 16 años pague por lo ocurrido y anunció no conocer al único detenido.
Agustina

El viernes  Agustina Guedilla de 16 años fue despedida en su casa, en el barrio Palermo, en la zona oeste de la ciudad, tras ser encontrada sin vida en el baño de unas canchas barriales. Rosa, su madre habló por DNI Salta y pidió justicia ante un cruel y violento crimen. 

“Mi hija tenía 16 años, toda una vida por delante y se la arrebataron. La voy a extrañar toda la vida, quiero que se haga justicia. Cuando la policía me dijo que era ella la chica que encontraron no lo quería creer, pero era ella”. 

Respecto a lo ocurrido sólo dijo que fue atacada a golpes y que no conoce al único detenido por el caso. Walter Alejandro Espinoza de 23 años fue imputado por homicidio doblemente agravado por el género. 

Palermo

Junto a Rosa, estuvo un hombre que se presentó como novio de la víctima, dijo saber que el detenido es de Atocha y que pertenece a una patota.  “Iba un año y medio con ella, siempre la vi sonreír y brillar, hoy la privaron de vivir. Le encontraron ropas con sangre y van a cotejar para ver si es la sangre de Agustina”. 

Ambos catalogaron al detenido como un psicópata “tiene el rostro golpeado, pienso que quiso abusar de mi hija. No sé qué pensar. Ella dejó su Facebook abierto en el celular de su hermana y había mensajes con él, él la citó ahí, yo no lo conozco”. 

El cuerpo de Agustina fue encontrado por un vecino que fue a hacer deporte en la zona, de inmediato alertó al 911 y se desplegó un importante operativo. Horas más tarde y tras un operativo de allanamientos lograron detener al único sospechoso hasta el momento. 

Familia Agustina

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar