A besar: Comprueban que los besos reducen el estrés y te dan felicidad

Salud 12 de diciembre de 2019
Existe una ciencia que estudia los besos se llama filematología y te explicamos los grandes beneficios de los besos, como quitar el estrés.
beneficios del beso

¿Qué es la filematología?, esta ciencia se encarga de estudiar las reacciones que produce el cuerpo cuando se besan dos personas, aseguran que los beneficios que traen los besos son buenos para el sistema del ser humano. 

El estrés desaparece cuando hay una sesión de besos, lejos de solo ser un contacto físico, está comprobado que lo que se genera es mucho  mayor, es despertar emociones y alteraciones en tu organismo, sobre todo en sensaciones. Estas revelaciones han sido expuestas por científicos de diversas universidades del mundo.

Cuando besas, lo que pasa es que se entrelazan cinco de los doce nervios craneales, estos se vuelven sensibles, esto hace que cada vez que se tocan los labios con la pareja, estas terminaciones nerviosas lanzan señales al cerebro.

Al momento de llegar estas señales, a la corteza cerebral, lo que sucede es que los neurotransmisores librean dopamina, endorfinas y feniletilamina, están funcionan como las sustancias tranquilizadoras en el organismo.


Al besar se produce como una sensación de relajación, esta es producto de la dopamina, la misma sustancia que ayuda a que se disparen los sentimientos, de placer y de sentirse feliz, en determinados momentos de la vida, el beso, lo puede provocar. 



Esta sustancia es causante de que las personas pierdan el apetito, o bien no puedan dormir, y es que cuando se está enamorado, los besos son el cóctel perfecto para pasar de una estado de ánimo a otro. 

Son tan poderosos los besos que hacen que los vasos sanguíneos se dilaten, el corazón se acelere y la respiración tenga otro ritmo. Debes saber que cuando un hombre besa a una mujer transfiere a través de su saliva testosterona.

Esta es la causante de que ella tenga deseos de intimidad, es comprobado por científicos que al besar se puede obtener datos de compatibilidad, con la información genética que se obtiene con el beso. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar