Cómo hacer Vitel Toné: receta de un clásico de las fiestas

Es de los platos preferidos en las mesas navideñas y de año nuevo. El precio ronda alrededor de los $700 y rinde para 20 porciones. Aquí, el paso a paso para prepararlo en casa. ¡Ideal para la entradita!

Sociedad 17/12/2019
vitel tone

¡Llegan las Fiestas! Eso nos pone contentos porque para casi todos significa disfrutar de muchas y ricas comidas. Pero ante la variedad tenemos que elegir y para nosotros hay un plato que en tradición gana por goleada: el vitel toné.

En casa cada uno tendrá su receta para prepararlo, y para quienes no, les dejamos algunos consejos de cómo hacerlo.

receta

Paso 1: Ir de compras

Para preparar esta comida se necesitan dos latas de atún ($80), un sobre de mayonesa (500 gramos), aceitunas negras y verdes ($50), cebolla de verdeo ($10), menos de medio pocillo de vinagre, aceite, sal, limón y un peceto de ternera (1 kg. $450).

El valor total es de $690 y rinde alrededor de 20 porciones. ¡Ideal para la entradita!

 

Paso 2: Cocinar el peceto

Primero, sale la carne, póngale limón y séllela, con un poco de aceite, en una olla a fuego fuerte.

Deje la carne apenas unos minutos de cada lado en la olla hasta que cambie de color. Luego, coloque un poco de agua para hervir la carne. Esto lleva poco más de una hora. Para saber si el peceto está cocido pínchelo, si sale jugo casi transparente ya está listo.

 

Paso 3: Preparar la crema

En una licuadora coloque la mayonesa, las aceitunas, el atún y el vinagre (el orden de los factores no altera el producto), procesar todo hasta que quede una crema uniforme.

¡Listo el pollo! O mejor dicho, el vitel toné. Corte el peceto en rodajas finitas y colóquelo en una fuente, luego ponga la crema encima y espolvoree con cebolla de verdeo.

 

Una receta fácil, rápida y deliciosa. ¡Bon appetit!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día