Más detalles de la banda de bagayeros que operaba como piratas del asfalto

Los detenidos ya fueron imputados y pesan sobre ellos asaltos y atracos a camiones y otros delitos. Uno de los robos más importantes fueron los sueldos de una empresa y a la Cooperadora de Orán.

Justicia 13/12/2019
kakao
kakao

Ayer tras 4 meses de investigación, el juez Claudio Alejandro Parisi, en el marco de la investigación penal de una causa por asociación ilícita, hizo lugar al pedido efectuado por la Fiscal Penal 2, Mariana Torres.

En ese sentido, ordenó la detención de Julio Cesar Gutiérrez, alias “Kakao”; Claudio Adolfo Fleites, alias “Pipi”; Ramón Alberto Alarcón, alias “Conejo”; Gustavo Antonio Méndez; Cesar Alfredo Montenegro; Jairo Federico Rivero; Adrián Severino Gallardo; Ángel Ezequiel Condorí, alias “Gordo”; Pablo Emanuel Tapia, alias “Coya” y Reina Guadalupe Romero. 

Para ello, el juez ordenó 35 allanamientos realizados entre ayer y hoy, en distintos sectores de las ciudades de Orán e Hipólito Yrigoyen. Como resultado de estos procedimientos, que estuvieron a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 2 de Orán, se logró la demora de los imputados.

detenidos operativos de fin de año

Durante el mediodía de ayer, el juez encabezó la audiencia de control de legalidad de la detención de los imputados.

Los atracos 

Los hechos investigados se originaron con el asalto a un camión en la autopista de Orán a Pichanal. El vehículo trasladaba dos millones trescientos mil pesos, que estaban destinados al pago de sueldos de una empresa de Orán.

A ese hecho se vinculó el robo a la una ex sodería, a las oficinas de la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Orán, a una distribuidora de gaseosas, entre otros hechos realizados en la zona de Orán, con la modalidad de tipo comando.

La banda estaría liderada por “Kakao” Gutiérrez, quien fue acusado como líder de la misma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día