Pedro García Castiella asumirá como Secretario de Justicia

Se trata de uno de los abogados penalistas más conocidos del ambiente; en diálogo con InformateSalta aseguró “es un nuevo desafío que tomó con mucho entusiasmo”.

Gobierno 13/12/2019
Pedro García Castiella
Pedro García Castiella

Hoy se dio a conocer que el abogado penalista Pedro García Castiella, asumirá como secretario de Justicia y ya inició el proceso de transición con quien se desempeñó en el área, Carina Iradi. En diálogo con InformateSalta se mostró agradecido por la oportunidad y adelantó cuáles serán sus principales objetivos. 

“Es un nuevo desafío que tomo con mucho entusiasmo porque me interesó mucho la propuesta del gobernador,  es enriquecedora en términos de que hasta ahora soy un abogado litigante que viene de la calle,  vengo a darle la visión y la importa que conoce del funcionamiento judicial desde la experiencia pura”. 

García Castiella

Respecto al inicio de la transición contó que pudo advertir que “es un área muy grande y diversificada porque comprende planos diferentes como la de mediación, acompañamiento de la víctima, registros estadísticos de condenados y esencialmente la relación directa con el Poder Judicial en cuanto al proceso administrativo en lo que hace al Poder Ejecutivo con la designación de magistrados”

Fue en ese momento en que no dudó en reflexionar en que “la base de cualquier democracias es una justicia independiente”, y añadió “mi idea es potenciar todo lo que se ha hecho bien y también incorporar nuevas ideas vinculadas a lo que uno observa. Una de mis grandes preocupaciones y que siempre lo dije es maximizar la calidad de los procesos de selección y designación de magistrados donde siempre trate de primar la excelencia de las designaciones sobre cualquier otro tipo de cuestiones”. 

Iradi
Carina Iradi, la secretaria de Justicia saliente



En cuanto a qué ocurrirá con sus clientes, la mayoría de casos resonantes anunció: “En lo personal significa dejar lo que uno ama y le apasiona por un nuevo desafío, lo que haré es analizar con los clientes la posibilidad de aconsejarles continuar sus procesos con colegas de confianza. Yo no voy a continuar litigando porque es un impedimento de la función pública”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día