Arrancó la expo tatuajes en Salta: estilos, ideas y cuidados

Profesionales del norte y países vecinos se reúnen para mostrar sus habilidades en la sede del Club San Martín. Será hasta el domingo inclusive, de 13 a 21 horas. El bioquímico Pablo Arroyo te brinda consejos para no dañar la piel. Mirá el VIDEO.

Sociedad 13/12/2019
WhatsApp Image 2019-12-13 at 18.21.51

En el marco de la primera jornada de la convención de tatuajes que se realizará hasta el domingo inclusive en el club San Martín, sito en Siria 49, el reconocido bioquímico Pablo Arroyo, ante las cámaras de InformateSalta, nos indica cuáles son los diferentes estilos, ideas y cuidados necesarios para no dañar la piel.

En la oportunidad, Arroyo hizo especial hincapié en el conjunto de procedimientos que tienen que llevar a cabo tanto tatuadores como perforadores para evitar riesgos. “En primer lugar la persona a la hora de hacerse un tatuaje tiene que tener en cuenta los cuidados higiénicos sanitarios”, manifestó.

Entre las principales recomendaciones manifestó que es muy importante el cuidado con el jabón. “Es lo que va evitar que el tatuaje se infecte, como así también el lavado de manos, antes de tocar el tatuaje, tanto como para limpiarlo como para humectarlo, es muy importante que exista un lavado previo de manos”.

Por otro lado, indicó que tatuarse en verano implica ciertas restricciones con respecto al sol, pileta, y demás. “Lo recomendable es tatuarse en otoño, invierno, te podés tatuar en épocas de verano, pero tenés que tener ciertas precauciones. Te vas a tener que resguardar al menos 20 días”, sostuvo.

WhatsApp Image 2019-12-13 at 18.21.55 (1)

¿Qué hacer si no me gusta el tatuaje?

Aseguró que por un lado se puede hacer un “cover up tatto”, es decir, tapar un tatuaje con otro nuevo. “La idea es que vos estés seguro del tatuaje que te vas a realizar porque cuando te van a hacer un cover, no podés elegir lo que se te ocurra, las posibilidades son mucho más reducidas”, afirmó

La otra opción es con un láser. “Lo que se recomienda es que te lo haga un dermatólogo, es un procedimiento que tiene sus complicaciones, porque sino te puede quedar una cicatriz y es un procedimiento costoso”

WhatsApp Image 2019-12-13 at 18.22.48

¿Duele?

Arroyo sostiene que el dolor es parte del tatuaje. “Estamos en contra de las anestesias, el tatuaje lleva consigo el dolor, estamos en una sociedad donde nada cuesta, nada demora, no es así, las cosas cuestan, y bueno es un poco eso, es aguantar el dolor, y saber que es parte del tatuaje”.

Finalmente, dijo que hay lugares que pueden doler más que otros. “La zona de costillas son zonas dolorosas, pero es un dolor que es soportable, cuando tu cuerpo diga no doy más, le tenés que decir a tu tatuador, hasta aquí llegamos, porque si no forzar a tu cuerpo, es un tatuaje que se lastima”, concluyó.

WhatsApp Image 2019-12-13 at 18.24.08

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día