Críticas al dólar turista: “Es una medida altamente negativa”

Así calificó el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, al impuesto del 30% a las compras en dólar con tarjeta de crédito, dispuesto desde Nación. “Solo tiene fines recaudatorios, está totalmente equivocada”, agregó.

Turismo 16/12/2019
dolar turista

Siguen las repercusiones y las polémicas con algunas de las medidas económicas tomadas desde el Gobierno de la Nación, entre las cuales aparece el “dólar turista”, el cual prevé un impuesto para las compras en dólares con tarjeta de crédito del 30%.

Entre las voces en contra que se están haciendo escuchar, está la de la Cámara de Turismo de Salta, desde donde lamentaron la medida que calificaron como “negativa”, opacando a una de las pocas actividades que ha generado buenos resultados en los últimos años de crisis.

“Evidentemente es altamente negativa”, la calificó Carlo Eckhardt, presidente de la Cámara, en el diálogo que mantuvo ante InformateSalta. “Es una medida de urgencia que tiene fines recaudatorios, el turismo necesita previsibilidad para ser sustentable y esto tiene de todo menos previsibilidad”, agregó.


Del mismo modo Eckhardt aseveró que el turismo “es una actividad emergencia que viene con muchísimo esfuerzo, es una de las pocas actividades que ha dado buenas noticias en el último tiempo y, una vez más, es castigada en la forma y desde el fondo”.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Turismo consideró al dólar turista como “una medida errónea, totalmente equivocada, pretende en la explicación decir que se va a frenar la migración a favor del turismo nacional pero estoy en desacuerdo, los países vecinos no van a esperar a (generar) medidas de similares características para aquellos que quieran migrar a Argentina, estamos de contramano”.


“Estamos convencidos que es una sanción indebida e indirecta a un sector que hace muchísimo esfuerzo”


Finalmente, Eckhardt adelantó que junto a otras entidades nacionales “estamos trabajando, fijando posiciones desde nuestros observatorios económicos, mostrando que es realmente una afectación que involucra a todos en un mismo paquete”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día