Tarjeta alimentaria: ¿A quiénes alcanza este programa nacional?

La decisión, impulsada desde la cartera de Desarrollo Social de la Nación, busca atender la crisis económica.

Gobierno 19/12/2019
alimentar
Imagen gentileza El Siglo de Tucumán

La tarjeta social es una política de complemento integral alimentaria que no suplanta ninguna de las políticas vigentes, ni reemplaza la Asignación Universal por Hijo.

Algunas de las características de esta iniciativa son: Permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas. Comenzará a ponerse en marcha en los próximos días.

No es necesario tramitarla porque su implementación será automática, cruzando bases de datos de la Anses y de AUH. Ninguna organización social está autorizada a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona.

Anses será la que notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de Anses.

Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo.

Todos los meses, el Gobierno nacional recargará la tarjeta.

La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH.

Será entregada por el banco que determine cada provincia y solo se podrá utilizar para comprar alimentos. No se podrá extraer dinero en efectivo.

Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.

Se irá implementando por etapas en cada una de las provincias de la Argentina.

De esta manera, se deja en claro que no hay necesidad de realizar algún trámite previo para acceder a dicho beneficio, ya que el mismo es de carácter automático.

Es una tarjeta de débito, por lo tanto solo puede ser usada en los locales comerciales que cuenten con Posnet.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día