“No dejés una silla vacía”, la campaña de Pavicei para las fiestas

Sociedad 20 de diciembre de 2019
Como cada año, los miembros de la entidad salieron a las calles a concientizar sobre los peligros del alcohol al volante. “No queremos que falte nadie esta Navidad”, fue el llamado que hicieron.
siniestro vial
Foto ilustrativa.

En la cuenta regresiva para la Navidad, PAVICEI vuelve a salir a las calles como lo hacen cada año, al fin de concientizar sobre los problemas del alcohol al volante y recomendar a los conductores sobre los cuidados para evitar no solo accidentes, sino víctimas en siniestro viales.

En diálogo con Somos Salta el presidente de la institución, Raúl Padovani, precisó los detalles. “Se viene la noche de Navidad, Año Nuevo y salimos a repartir volantes, a crear conciencia, a recordar a muchas personas la manera en que deben conducir, sobre todo para las fiestas”, indicó.

“La misión de nosotros después de la pérdida de nuestros seres queridos, para que su partida no haya sido en vano, es la de concientizar y llevar la alegría de seguir teniendo a sus familiares en casa”, explicó Padovani sobre el motivo que los impulsa a actuar.

Raúl Padovani

En esta oportunidad, el lema de la campaña es ‘No dejés una silla vacía ni un regalo sin abrir’. “Son cosas duras pero reales”, reconoció Padovani sobre la siniestralidad vial y agregó: “Deseamos una Navidad en familia, no queremos que falte nadie, depende de todos nosotros, de los conductores, de los que hacemos al tránsito”.

Del mismo modo, resaltó que durante este año Salta quedó arriba de un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dada la reducción en gran parte de la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales. “En Capital se redujo 80% a comparación del año pasado, y en el interior fue un 30%”, enumeró para concluir.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar