Verano seguro: Hubo 73 conductores alcoholizados durante fin de semana

Sociedad 30 de diciembre de 2019
Se intensificaron los controles preventivos en rutas y calles de la provincia por parte de la policía vial. Se labraron más de 1.000 actas de infracción.
verano seguro

La Dirección de Seguridad Vial de la Policía fiscalizó en distintos controles viales a más de 10.700 vehículos en 87 puntos de control en toda la provincia durante este fin de semana.

En la oportunidad, se labraron más de 1.000 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas vigentes. En su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, entre otras.

Además se realizaron alrededor de 5.400 test de alcoholemia y se detectaron 73 conductores con graduación alcohólica en sangre. En Salta rige la Ley Provincial de Tolerancia Cero desde el 2014 y establece severas sanciones para aquellos que la transgreden.

En Salta Capital se controlaron más de 3.840 rodados, se practicaron 1.740 test de alcoholemia y se labraron más de 400 actas de infracción por distintos incumplimientos.

Los controles preventivos se realizan de manera fija y móvil en rutas provinciales, nacionales y municipios de  Salta con el propósito de trabajar para reducir la siniestralidad y también para fortalecer la seguridad con la detección de vehículos que transportan mercadería ilegal, estupefacientes, entre otras irregularidades.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar