Tras las críticas de proteccionistas, el hospital de Mascotas abrirá en Año Nuevo

Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana, confirmó a InformateSalta que habrá guardias normales el martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero. En Navidad estuvo cerrado y generó una ola de críticas.

Sociedad 30/12/2019
hospital publico de mascotas

Luego que varios proteccionistas alzaran la voz por el cierre del Hospital Municipal de Salud Animal durante el feriado de Navidad, la Municipalidad, a través de la secretaría de Protección Ciudadana, hizo saber que tanto el martes 31 de diciembre como el miércoles 1 de enero de 2020 mantendrá sus puertas abiertas con guardia normal.

Cabe recordar que el hospital brinda atención primaria de salud animal y dependiendo del caso, cirugías de menor y mediana complejidad. En cuadros graves se dispone el traslado a la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta.

El nosocomio cuenta con dos consultorios, un quirófano donde se pueden realizar tres cirugías simultáneas, sala de internación con capacidad para ocho animales, sala de guardia y salas de espera en las instalaciones ubicadas en Lavalle 542.

Se recuerda que la atención de mascotas es para personas carentes de recursos de la ciudad y se exige el certificado para evitar un posible mal uso de los recursos por parte de quienes pueden costear la atención.

Se debe llevar la siguiente documentación:

Fotocopia de DNI del responsable del animal

Certificado de  carente de recursos que se puede solicitar en cualquier comisaría

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día