Para el intendente de Metán, “el ajuste debe comenzar por la clase política”

Luego de congelar el sueldo de funcionarios y concejales por 90 días, José “Turco” Issa, en diálogo con InformateSalta, aseguró que la gente que entra en política tiene que servir a la comunidad. ¿Lo imitarán los otros municipios?

Política 30/12/2019
jose issa

Tras la decisión de congelar el sueldo de funcionarios y concejales por 90 días, José “Turco” Issa, intendente de Metán, en diálogo con InformateSalta, aseguró que es necesario acabar con la lógica que se aplicó históricamente vinculada a que “la variable de ajuste siempre la padezcan los trabajadores”.

En la oportunidad, señaló que es la clase política la que debe dar muestras de solidaridad. “Nosotros tenemos que ser los que prediquemos con el ejemplo, es necesario que el pueblo vea que la clase política no viene a servirse del pueblo, sino a servir, son pequeños gestos que la comunidad valora mucho”, expresó.

Por otro lado, indicó que el que se involucra en política tiene que estar 100% abocado a trabajar por el pueblo. “El tipo que se involucra en política no puede hacer negocios, hoy la gente que entra en política tiene que entrar a servir a la comunidad, a mi lo que me mueve es poder sacar a Metán adelante”, dijo.

También comentó que no es su intención eternizarse en el poder. “Tenemos muchas ganas de hacer bien las cosas, y sacar a Metán adelante a pesar de que la gestión anterior dejó muy mal las cuentas”, sostuvo.

Un municipio, en crisis

Issa resaltó que recibió un municipio totalmente endeudado, con una deuda superior a los 43 millones de pesos, a lo que se suma el contexto de crisis que se vive a nivel nacional y provincial.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día