Por tres meses, funcionarios y concejales de Metán tendrán el sueldo congelado

Así lo dispuso una resolución del intendente José María Issa, quien también suspendió el uso de celulares oficiales por el plazo de 180 días. “Los políticos tenemos que dar el ejemplo ", dijo.

Interior 30/12/2019
concejo deliberante de metán

El intendente de Metán, José María Issa, a través de la resolución número 53, dispuso el congelamiento de los sueldos de los funcionarios de la planta política de la Municipalidad por 90 días.

Además ordenó suspender de manera inmediata el uso de los teléfonos celulares oficiales (corporativos) por el plazo de 180 días. Por tal motivo, el propio intendente y sus funcionarios están utilizando sus aparatos personales y afrontando, cada uno, el pago de los abonos correspondientes.

En la resolución, el jefe comunal consideró la difícil situación financiera que atraviesa la Municipalidad, que incluso motivó por parte del Concejo Deliberante, el tratamiento de un proyecto de emergencia económica. "Hemos decidido que la variable de ajuste no sean los vecinos de Metán. Los políticos tenemos que dar el ejemplo y hasta la misma sociedad está reclamando ese gesto", dijo el intendente Issa a El Tribuno.

Cabe destacar que un concejal de San José de Metán gana alrededor de 40.000 pesos, pero los miembros del Concejo Deliberante anterior recibieron también, mensualmente, otros $12 mil por gastos de representación. Pero debido a la emergencia, los actuales ediles no percibirían ese concepto. Aunque no hay información oficial al respecto.

Emergencia en Metán

Por otro lado, el Concejo Deliberante aprobó la declaración de una emergencia económica en el municipio.

En el proyecto presentado por la concejal Nancy Jaime, se faculta al intendente a autorizar la realización de las horas extras, a excepciones de las que corresponden a convenios con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

Además se faculta al secretario de Gobierno a autorizar los viáticos de todo el 2020 y establece que las donaciones para personas e instituciones correspondientes a partidas presupuestarias del Presupuesto municipal 2.020 solo serán otorgadas previa autorización de la Intendencia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día