Asesinaron a un joven en los festejos de Año Nuevo

Fue ultimado en barrio Santa Clara. El agresor, de 27 años, fue detenido tras una redada policial en la zona del canal de Velarde.

Policiales 02/01/2020
homicida
Foto: El Tribuno

Fuentes policiales confirmaron que la muerte se produjo en el marco de una gresca generalizada entre varios jóvenes, por causas que se desconocen pero potenciadas por el consumo de sustancias y sobre todo de alcohol.

Los incidentes primarios, según informó El Tribuno, se originaron en las primeras horas de la madrugada y culminaron cuando un joven de 17 años cayó herido de muerte y este acto terminal produjo la fuga de muchos de los presentes.

En el lugar donde quedó tendido el joven de apellido Jaime, solo quedaron sus amigos, casi todos de la misma edad, quienes decidieron llamar a la Policía recién en esos instantes.

Se sabe que desesperadamente buscaron ayuda particular y en un vehículo trasladaron al joven Jaime hacia la guardia del Hospital San Bernardo, donde llegó sin vida. Su única compañía fue un amigo, quien dio detalles de los hechos al personal policial primero y luego a los investigadores del sector 4.

La Policía informó, además, que personal de Infantería concurrió al lugar para evitar que la agresión mortal provocase otros hechos de violencia terminal y que logró controlar a los grupos de exaltados que deambulaban por las inmediaciones.

De las declaraciones tomadas a posibles testigos, se pudo determinar la identidad del agresor, quien fue señalado como un tal Aldo Paz, con domicilio en la zona este de la ciudad capital. La Policía concurrió a su domicilio y luego a los distintos lugares donde podría haber buscado refugio. Ya con la luz del día, personal de civil lo ubicó en un canal de desagüe pluvial, conocido como Velarde.

Inmediatamente, se montó un cerco para evitar que el sujeto pudiera huir. Una vez cerrados los posibles lugares por donde podría evitar su detención, se lo trató de detener, produciéndose una espectacular persecución peatonal.

El sujeto aún se hallaba armado con una cuchillo, el que arrojó poco antes de ser reducido por los efectivos de la fuerza. Se trata de un puñal de fabricación casera, un arma tumbera, como se las conoce, que la Policía estima fue utilizada para quitarle la vida al adolescente.

En las primeras horas de la mañana se presentó en el hospital la mamá del joven asesinado, quien lo reconoció, ya que hasta esa hora se hallaba como NN.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día