Sin prórroga, derogaron el impuesto de las Cooperadoras Asistenciales

La medida se encontraba establecida en la ley provincial de Consenso Fiscal N°8064 a partir del 30 de noviembre de 2019. Desde el Gobierno Provincial indicaron que se busca impulsar condiciones favorables para la generación de empleo.

Gobierno 02/01/2020
cooperadora
Cooperadora Asistencial de Salta

A partir de lo previsto en la Ley Provincial de Consenso Fiscal N° 8064, en su artículo 10, se derogó  el impuesto de las Cooperadoras Asistenciales, a partir del 30 de noviembre de 2019. Si bien esta ley sufrió una actualización a fines del 2019, no se prorrogó el impuesto manteniendo así tal derogación.

Desde el Gobierno Provincial se indicó que es prioridad impulsar condiciones favorables para la generación de empleo, por lo que considera oportuno no aumentar la carga tributaria sobre las remuneraciones.

Cabe mencionar, que este impuesto le permitía a los municipios de la provincia fondos para la asistencia social. “Ese tributo representa mucho dinero para asistencia social en los municipios de mayor actividad industrial y comercial, pero en otros no impacta en su funcionamiento” había explicado a InformateSalta meses atrás el ex presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día