Alliance One: la empresa ofreció pagar doble indemnización, los trabajadores quieren mantener su fuente laboral

Tras una extensa jornada de conciliación obligatoria, donde no hubo acuerdo entre las partes, se fijaron nuevas fechas de audiencia para el lunes y martes de la semana siguiente. Hay incertidumbre entre los 266 trabajadores cíclicos desvinculados.

Interior 03/01/2020
alliance

Luego de una extensa jornada de conciliación obligatoria en la sede de la Secretaría de Trabajo, Javier Pérez, secretario de Acción Social del Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT), gremio que aglutina a la mayoría de los 266 trabajadores despedidos por la firma, ante las cámaras de Somos Salta, confirmó que “no hubo acuerdo”.

En la oportunidad, explicó que  la empresa ratificó su decisión y les ofreció pagar una doble indemnización, propuesta que fue desestimada en virtud de la necesidad de mantener las fuentes laborales.

En vistas de la falta de acuerdo, Alfredo Batule, secretario de Trabajo, indicó que se fijaron nuevas fechas de audiencia para lunes y martes de la semana siguiente. “Desde los sindicatos se hizo la solicitud a la empresa que vuelva a transmitir a los directivos de la corporación que se mantengan los puestos de trabajo en El Carril”.

Por último, recordó que la gran masa de trabajadores que la empresa tomó la decisión de desvincular, son trabajadores que no estaban prestando servicio porque estaban justamente en el periodo previo a volver a trabajar en la temporada. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día