Vuelve "Conectar Igualdad": Además de computadoras, ahora darán celulares

El Ministerio de Educación tiene preparado el regreso del programa "Conectar Igualdad", que entregó computadoras a millones de jóvenes durante el gobierno de Cristina Fernández, con la diferencia de que ahora también le darán teléfonos celulares.

Nacional 03/01/2020
cd

El programa educativo "Conectar Igualdad", que entregó computadoras a millones de jóvenes durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner volverá a entrar en vigencia, pero esta vez el Ministerio de Educación planea entregar teléfonos celulares a los alumnos además de notebooks.

La viceministra Adriana Puiggrós, según MDZ, confirmó este viernes la vuelta del programa, pero acentuó la diferencia de usos con respecto a hace cuatro años y destacó que hoy se usa más el celular. "Hay una diferencia con hace cuatro años: hoy la mayoría de los chicos usan el celular, con lo cual seguramente vamos a incorporarlo también", aseguró.

conectar igualdad

"Vamos a empezar a trabajar lo antes posible, pero no sabemos cuándo. Primero hay que hacer un inventario. La idea es vincular (el programa) con el Plan Nacional de Lecturas, que va a ser multiplataforma", contó la funcionaria.

Más allá de la novedad y de la inversión que requerirá, Puiggrós advirtió que se trata de "una época de restricciones económicas, por lo que no se puede decir que vamos a llenar el país de computadoras".

El primer plan Conectar Igualdad fue lanzado en 2010 por la entonces presidenta Cristina Fernández Kirchner. Hasta el 2015 se entregaron unas 5 millones de netbooks entre estudiantes secundarios de todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día