Despidos en San Lorenzo: “El decreto cuenta con faltas graves en términos legales”

Así lo explicó la Municipalidad de San Lorenzo, luego de la denuncia de ADEMUS. Además, habrían detectado un importante número de contratos que no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en las leyes que amparan a los trabajadores.

Interior 03/01/2020
Municipalidad de San Lorenzo
Municipalidad de San Lorenzo

Este viernes, ex empleados de la Municipalidad de San Lorenzo reclamaron a través de Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS) la decisión de dar marcha atrás con el pase a planta permanente de 50 trabajadores. Ante la denuncia, la municipalidad de San Lorenzo indicó a InformateSalta que se trató de un decreto irregular.

“Con fecha 29 de noviembre, y mediante el decreto número 64, la gestión anterior determinó el pase a planta permanente de 56 personas, dicho instrumento fue derogado por el Concejo Deliberante municipal, teniendo en cuenta las faltas graves en términos legales en las que incurre el documento” indicó el comunicado.

san lorenzo1

Por otro lado, la municipalidad aseguró que detectó un importante número de contratos que no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en las leyes que amparan a los trabajadores, dichas contrataciones carecían de aportes patronales, ART, y obra social, entre otras situaciones irregulares que colocan a estas contrataciones fuera de toda normativa vigente. En consecuencia,  el equipo municipal estaría trabajando en el tratamiento de las diferentes presentaciones realizadas por las instituciones gremiales ante los organismos provinciales pertinentes.

A pesar de esta situación, renovó aproximadamente 70 contratos. “La totalidad de este recursos humano será destinado a las áreas más sensibles del municipio a fin de garantizar la efectiva prestación de los servicios públicos y la optimización de los mismos” dijeron.

El proceso de auditoría y análisis continuará en las próximas semanas con el objetivo de contar con toda la información necesaria para poder gestionar los fondos públicos de manera responsable y transparente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día