Empleados municipales de San Lorenzo denuncian más de 50 despidos

Reclamo 03 de enero de 2020
Desde la Agremiación de Empleados Municipales de Salta, indicaron que se trata de trabajadores que habían sido pasados a planta permanente por el anterior intendente, pero a partir del cambio de gestión fueron dejados sin trabajo.
san lorenzo1
Despidos en la Municipalidad de San Lorenzo

Andrea Chocobar, delegada de Ademus San Lorenzo, manifestó por FM Profesional que en noviembre pasado el ex intendente Kila Gonza había pasado a planta a 54 personas que hasta ese momento se desempeñaban como contratados.  Sin embargo, apenas iniciada la gestión del actual intendente Manuel Saravia, se dio marcha atrás con esa determinación, regresando a los trabajadores a la categoría de contratados.

manuel saravia2

Según la dirigente, el pasado 31 de diciembre al final de su jornada laboral, la mayoría de esos trabajadores fueron notificados de palabra de que la Municipalidad había decidido prescindir de sus servicios. Ayer varios de ellos se presentaron a trabajar, pero no pudieron registrarse porque habían sido borrados del sistema biométrico.

Chocobar explicó que les preocupa mucho la situación de los trabajadores, ya que hay gente que tiene entre siete y ocho años de trabajo, y muchos tienen varios hijos o a su esposa embarazada. Frente a esta situación contó que hoy tendrían una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, donde esperan hacer respetar los derechos de los trabajadores.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar