Comienza la 39° Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes que culminará con el Festival de San Carlos

Cultura 06 de enero de 2020
Desde el 7 al 10 de enero, San Carlos se encenderá con la trigésimo novena edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes. La semana culminará con dos veladas a puro festival las noches del 10 y 11 de enero. Ahyre, Lázaro Caballero, Guitarreros y Juan Fuentes destacan este año.
san carlos 2020

Luego de haberse presentado el pasado viernes el calendario turístico para esta temporada veraniega, comienza la previa a uno de los festivales más convocantes del mes de enero. Si bien durante el fin de semana ya tomaron protagonismo Seclantás, Los Toldos y La Poma con sus respectivos eventos, el festival de San Carlos es conocido por ser uno de los “platos fuertes” de la temporada.  

Este mágico pueblo enclavado en nuestros Valles Calchaquíes cuenta con una de las ferias artesanales con más historia y prestigio dentro de la provincia. A ella asisten artesanos de toda Salta, como así también de vecinas provincias.

En este caso, desde mañana 7 de enero se desplegará en la plaza principal la exposición de las producciones regionales con diferentes materias primas y de distintos rubros. La misma podrá disfrutarse desde mañana y hasta el fin de semana, en el horario de 10 a 00 hs.  

El festival, esperado cierre  

Como es costumbre, la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes tendrá su momento cúlmine con el clásico Festival de San Carlos. De esta forma, los visitantes podrán disfrutar de una importante agenda de conciertos, con variados y reconocidos artistas las noches del 10 y 11 de enero. 

La grilla ofrece para la primera noche las actuaciones de Canto 4, Ahyre, Franco Barrionuevo, Guitarreros, Mariana Carrizo, Chirettes, Mañeros, Peñeros, Chango Cantor, y el ballet de San Carlos. En tanto, la noche del 11 de enero contará con la presencia de Juan Fuentes, Bruno Arias, Lázaro Caballero, Vira Vira, Los Izkierdos de la Cueva, Coroico, Ternura, Juan Carlos Díaz Cuello, Lucio Espinoza, y el Ballet Huaypen.

En torno al costo de las entradas, para esta nueva edición tendrán un costo de $400 Populares y $700 plateas. En la Ciudad de Salta se habilitaron los siguientes puntos de Venta: Tarjeta Sucrédito (Alvarado 725) y Atipiko (Zuviría 408). En tanto en Cafayate pueden encontrarse en Rivadavia 355 o Alvarado 178. En tanto, en San Carlos se consiguen en la Municipalidad, frente a la Plaza Central. A los que deseen comprar por Internet podrán hacerlo en www.norteticket.com

Fuera de estas fechas centrales, el Municipio ofrece distintas actividades a lo largo de la temporada, que podés consultarlas desde la página del Ministerio de Turismo y Deporte. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar