Salta ofrece 280 actividades para disfrutar del verano: “Esperemos una muy buena temporada”

VIVO 03 de enero de 2020
Así lo aseguró Mario Peña, ministro de Turismo de Salta, quien destacó el trabajo realizado con los municipios. Resaltó que el turismo genera “desarrollo y trabajo”. En Capital, se destacan los paseos gastronómicos, museos, y su belleza natural. Mirá el VIDEO
calendario 2020 presentacion

En el marco del lanzamiento del Calendario Turístico de Verano 2020, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, confirmó que están previstas más de 280 actividades en el interior de toda la provincia para el disfrute de salteños y turistas.

En la oportunidad, destacó el trabajo conjunto con cada uno de los municipios de la provincia, quienes preparan una nutrida agenda de festivales folclóricos, culturales, deportivas y carnavaleras. “Esperamos una muy buena temporada”, expresó.

También resaltó que la actividad genera “desarrollo y trabajo” y representa el 10% del Producto Bruto. “La actividad turística es generadora genuina de empleo en cada rinconcito de nuestra provincia”, comentó.

Con respecto a Salta Capital, Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de Salta, subrayó sus corredores gastronómicos, como así también los museos, muchos de ellos de carácter también provincial, y el componente natural que tiene la ciudad. “Tenemos la reserva del cerro San Bernardo, que conjuntamente con el Teleférico es uno de los grandes atractivos”.

WhatsApp Image 2020-01-03 at 11.35.42

Asimismo invitó también a conocer las localidades aledañas, como Vaqueros, donde pueden visitar la nueva Costanera; la Quebrada de San Lorenzo, y La Caldera, donde se puede disfrutar del Cristo o el Dique Campo Alegre.

Finalmente, coincidió que el turismo es una actividad económica que desarrolla, genera oportunidades, arraigo y trabajo. “Usemos esta actividad para eso, para que cada vez haya más salteños que puedan vivir de una mejor manera”, concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar