Sáenz presentará el proyecto de reforma constitucional en Abril

Será en el marco de la inauguración del período ordinario de sesiones del Poder Legislativo. Busca limitar el mandato en los cargos ejecutivos, evitar categorías dobles y simultáneas y modificar algunos aspectos de la justicia.

Gobierno 06/01/2020
reforma

En el marco de la conferencia de prensa por el Plan Nacional contra el Hambre en Salta, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada anunció que el próximo 1° de abril el gobernador Gustavo Sáenz enviará el proyecto de modificación parcial de la Constitución de la provincia. 

“De tal manera que los legisladores en diputados y senadores puedan avanzar en su tratamiento y podamos cumplir con la promesa que había realizado el gobernador, en cuanto, a la reforma política. Estamos trabajando esto” aseguró el funcionario provincial. 


Los ejes del proyecto serán: limitar el mandato de los cargos ejecutivos, evitar las dobles candidaturas, modificar mandatos de los ministros de la Corte, la reforma del Consejo de la Magistratura, entre otros. 


“La reforma de la Constitución no es un tema nuevo, de hecho muchos partidos políticos han emitido documentos al respecto sobre lo que ellos entendían que debían reformarse e instituciones del ámbito universitario y profesional también se expidieron al respecto” explicó el ministro de Gobierno ante la consulta de InformateSalta. 

Además, adelantó que el objetivo es generar un núcleo de coincidencias sobre cuáles deberían ser los puntos de la reforma parcial de la Constitución. “Es una reforma de tal envergadura que requiere de consensos, por una cuestión practica porque deben ser aprobada por mayoría y desde el punto de vista político, vamos a definir lo que nos va regir de aquí en adelante. Ese núcleo de coincidencias básicas es el que va a enviar el gobernador” concluyó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día