Salta lanzó el Plan contra el Hambre: "En enero será firmado con Nación"

VIVO 06 de enero de 2020
El próximo 16 de enero llegará a la provincia el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, a firmar el convenio de manera oficial. Así lo confirmó el Coordinador de Gobernación, Pablo Outes y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada. VIDEO.

Salta anunció la adhesión de la provincia al Programa Alimentario Nacional perteneciente  al Ministerio de Desarrollo Social de Nación. “En enero vendrá el ministro Arroyo a firmar el convenio sobre el cual se sentarán las bases para poner en marcha el programa de alto impacto y de mucha llegada en Argentina” indicó el Coordinador de Gobernación, Pablo Outes.  

El funcionario provincial destacó la inversión nacional en materia social y que Salta paralelamente seguirá con el Plan Alimentario de Salta (PAS). “Salta tiene una carencia, un déficit que nosotros entendemos que no ha sido adecuadamente expuesto y no vamos a dejar pasar el tiempo para tener un diálogo maduro para tratar de tener mayor cantidad de recursos que le permitan a Salta posicionarse  en los próximos años”.

conferencia plan nacional de hambr

Por otra parte, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, indicó que se pondrá en marcha la primera etapa del plan con la tarjeta Alimentar. “Se otorga a los beneficiarios de AUH  con hijos  menores de 6 años y embarazadas, 4 a 6 mil pesos por mes, que se acredita para adquisición de alimentos. No se puede extraer el efectivo solo será para alimentos”.

De esta manera, en Salta se verán beneficiados alrededor de 65 mil familias, llegando a 125 mil niños. En tanto, el impacto económico será de 300 millones de pesos mensuales que llegarán desde el ámbito nacional. “Constituye  un factor dinamizador para nuestra encomia porque están ingresando a la provincia” explicó Villada.

 Finalmente, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, manifestó que también se evalúa algunos detalles de la implementación, ya que, en la provincia hay zonas donde llega una tarjeta. “No es viable porque ni siquiera llega AUH por motivos principalmente morfológicos, para que podamos distribuirlos de manera adecuada. Estamos cruzando datos con Salud y Educación”.

En este marco, explicó que Salta tiene vasta experiencia en la distribución de módulos alimentarios exclusivamente para pueblo originarios, razón por la cual tiene los datos suficientes para compartirlos con Nación. "Para proponerle al gobierno de la Nación, es algo que nosotros tenemos que ayudar a determinar, no es un número al azar sino que tiene una lógica, incluso una logística que capacitación para usar esos alimentos".

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar