Homicidio en La Ciénaga: lo habrían asesinado por robar un estéreo

Una vecina relató que la víctima sustrajo algo de un auto que escondió entre sus prendas y salió corriendo, mientras un sujeto en otro vehículo lo perseguía a toda velocidad. Además otros testigos aportaron que al autor del crimen le decían “pelado".

Justicia 07/01/2020
robo estereo

En la Sala III del Tribunal de Juicio en feria se desarrolló hoy la tercera jornada de la audiencia de debate seguida contra Víctor Alejandro Cruz (19), imputado por homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Enzo Guerrero, ocurrido el 16 de diciembre de 2018, alrededor de las 23, en inmediaciones de una carpa bailable ubicada en asentamiento La Ciénaga.

La recepción de las pruebas testimoniales continuó hoy con la declaración de cuatro testigos: dos vecinas de Asentamiento La Ciénaga, un efectivo policial y un perito de la División Homicidios.

Una de las testigos relató que se encontraba tomando mates en la plaza junto a su hermana y su cuñada cuando vieron a un chico ingresar a un vehículo. Dijo que el joven abrió el auto sin forzarlo, como si fuera el dueño, y sustrajo algo que escondió entre sus prendas. 

La Cienaga

Precisó que fue su hermana quien advirtió el movimiento pero fue ella quien reaccionó gritando: “Están robando”. Frente a esto, el supuesto ladrón salió corriendo y ella, a su vez, corrió hasta el puesto policial para comunicar lo sucedido. En ese momento vio salir un auto, a toda velocidad, en la misma dirección que el ladrón. 

Además afirmó que no vio al auto detenerse en ningún momento antes de doblar. También aseguró que ella solo dio aviso del hecho a la policía y que nunca le pidió ayuda al imputado, a quien no conoce. En su primera declaración, la mujer había precisado también que el vehículo que salió en persecución del ladrón era un Fiat de tamaño chico, muy ruidoso.

A continuación declaró la hermana de la primera testigo, quien coincidió en el relato. Aportó además que el muchacho que abordó el auto y salió a toda velocidad en la misma dirección que el ladrón vestía una bombacha de gaucho. También señaló que cuando su hermana gritó: “Están robando”, la escucharon otros jóvenes que estaban en la plaza y que salieron en persecución del presunto autor del robo.

Otro de los testigos citados para hoy fue un efectivo policial quien relató que al arribar al asentamiento, observaron el cuerpo del damnificado tendido y la presencia de personal policial. Esa misma noche se procedió a la demora de algunos jóvenes que habían estado presentes en el lugar para reunir información. Uno de ellos aportó que quien tenía el cuchillo y le había asestado el puntazo a Guerrero había sido un tal “Pelado”. Indicó que luego de una serie de averiguaciones se obtuvo que se trataría del imputado Cruz. 

Según consta en la causa, Enzo Guerrero fue sorprendido luego de sustraer el estéreo de un auto que se encontraba estacionado en el lugar. El imputado se encontraba cerca del lugar del hecho y, mientras otros sujetos retenían a Guerrero luego de darle alcance, le asestó un puntazo en el estómago. En ese momento, la víctima se encontraba inmovilizada por otro muchacho, quien le sujetaba los brazos por detrás de la espalda. Seguidamente, Cruz se dio a la fuga.

Está previsto que el juicio finalice mañana 8 de enero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día