Cientos de niños desilusionados porque los “Reyes Magos” se olvidaron de ellos

Sociedad 07 de enero de 2020
Se trata de los niños de Asentamiento de B° Universitario y Villa Lata, a quienes les habían prometido que los reyes los visitarían la noche del domingo, sin embargo, nunca llegaron. “Es un lugar olvidado, los chicos empiezan a fumar y tomar porque viven bajoneados”, dijo una vecina.
niño triste

No todos los niños se levantaron ayer y encontraron un juguete al lado de sus zapatos. Miles de pequeños de zonas vulnerables y de familias de escasos recursos no conocen de Navidades ni de Reyes Magos. Aunque en Salta existen muchos corazones solidarios que recolectan regalos y reparten juguetes y sonrisas para esos niños, esta vez la historia es triste.

InformateSalta dialogó con una vecina de Asentamiento B° Universitario, quien contó que les habían prometido que los “Reyes Magos” visitarían a los niños de la zona, sin embargo, nunca llegaron. “Les dijeron los niños que iban a venir a las 24:00, juntamos a todos los niños del asentamiento y a los del barrio Villa Lata. Los tuvimos esperando hasta las 01:00 y nadie vino. Yo tuve que ir a la comisaría y no vi ni un rey mago. La señora que trabaja con la comisaría iba a traer los reyes y no se apareció”.

niño triste2

La mujer contó que muchos de los niños esperaron dormidos en la vereda. “Es una vergüenza que le hayan hecho eso a las criaturas, vino un niño de cinco años que me dijo ‘no creo ni miércoles en los reyes’. Nos dio una lástima inmensa. Rosana es una señora que viene prometiendo que va a hacer cosas por los niños y nunca lo hacen, juegan con los sentimientos de los niños”.

La vecina contó que tanto Asentamiento Universitario como Villa Lata son lugares olvidados donde los niños y adolescentes “están bajoneados, empiezan a fumar desde niños, toman, se drogan”. 

Si querés ayudar comunícate a nuestro WhatsApp 387 408-3394

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar