Más de 2800 salteños comenzaron las Colonias de Vacaciones en la Secretaría de Deportes

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, lanzó la temporada de colonia de vacaciones en la Secretaría de Deportes que reúne 1500 niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Además, también comenzaron las actividades en 11 municipios sumando un poco más 1300 asistentes.

Sociedad 07/01/2020
Colonia 2020 A

“Se terminó el tiempo de espera y lo único que tengo que decirles es… al agua todos…”, con esa frase el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, inauguró oficialmente la temporada de colonias de vacaciones de verano en la capital salteña y en once municipios provinciales. 

El ministro llegó a las 10.30 a la Secretaría de Deportes y después de saludar a todo el personal del área, tomó contacto con los colonos saludando a cada uno de las comisiones. Peña tuvo varios momentos de diversión en la jornada como cuando participó de un torneo de tejo invitado por los adultos mayores de la escuela de verano o cuando jugó un torneo de penales con los deportistas con discapacidad. Incluso lanzó un desafío al grupo de adultos mayores: “con los que no falten ni un día a la colonia vamos a planificar un viaje de turismo social por la provincia”, adelantó Peña. 

Colonia 2020 C
El ministro también tuvo palabras para el inicio de las colonias de vacaciones del interior. “Nuestro gobernador nos pide mayor apertura hacia todos los sectores de la sociedad y poder abrir 11 colonias además de la capitalina marca parte de ese camino. Vamos a seguir fortaleciendo los vínculos con toda Salta a través del deporte y del turismo”, indicó el ministro. 

Cabe resaltar que los municipios de San Carlos, Vaqueros, Cachi, Tartagal, El Quebrachal, Metán, Orán, Campo Quijano, El Carril, Cerrillos y Cafayate recibirán asistencia de la Secretaría de Deportes para apoyar las colonias de vacaciones comunales. 

Las colonias de vacaciones están destinadas a chicos de ambos sexos entre los 5 y 14 años de edad, personas con discapacidad desde los 12 años y adultos mayores desde los 55 años en adelante.
 
En la Secretaría de Deportes habrá actividades deportivas, recreativas, juegos y pileta. Funcionará en dos turnos, por la mañana de 9:00 a 12:30 y por la tarde de 14:30 a 18:00. La Escuela de Verano tendrá más de cincuenta profesores de Educación Física brindando las clases tras un convenio firmado con el Colegio de Profesionales de Educación Física (COPEF). 

Este año están previstas tres grandes muestras: Corso de carnaval, Exhibición de natación y el cierre de esquemas que se desarrollará en el estadio Delmi. También habrá campamentos y se enseñará lenguas de señas a todos los colonos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día