Conciliación con Alliance One: “Los despidos son irreversibles”

Interior 07 de enero de 2020
Así lo confirmó la gerenta de Recursos Humanos, Michelle Legrand, quien confirmó que cumplirán con el pago de la doble indemnización a los 248 trabajadores cesanteados. Desde el sindicato piden garantizar seguridad social durante 2 años.
alliance

En el marco de la tercera reunión de conciliación obligatoria entre la empresa tabacalera Aliance One y el Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT), gremio que aglutina a la mayoría de los 248 trabajadores despedidos por la firma, Michelle Legrand, gerenta de Recursos Humanos, en Somos Salta, confirmó que “se trata de una medida irreversible”

En la oportunidad, explicó que es una decisión estratégica y comercial tomada a efectos de poder continuar en el mercado argentino. “Pese a todas nuestras intenciones, no hay ninguna posibilidad de que eso suceda”, comentó.

Además señaló que cumplirán con el pago de la doble indemnización para minimizar el impacto lo máximo posible, a la vez que  comentó que están analizando otros emprendimientos y el dictado de capacitaciones en oficios. “Queremos que tengan la oportunidad de tener una salida laboral lo más rápido posible".

En tanto, Javier Pérez, del Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) sostuvo que si bien la postura era sostener el empleo en la localidad, la gran mayoría de los trabajadores expresó que quería acogerse a la doble indemnización.

Asimismo planteó que debe establecer un convenio que les garantice por 24 meses la obra social, así como cursos de capacitación para la reconversión laboral de los trabajadores. “Muchos de ellos ya tienen más de 40 años, y no tienen otra profesión, los compañeros van a quedar con un dinero pero no van a tener un empleo que a parte de traer dinero, trae dignidad”.

En desacuerdo, Isabel, quien se desempeñaba en la firma desde 2003, manifestó que la doble indemnización es solamente un paliativo. “La verdad que duele mucho esto, la indemnización es pan de hoy, y hambre de mañana”, concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar