En su cumpleaños, Kevin Benavides quedó tercero en la general y Luciano sigue octavo

Deportes 09 de enero de 2020
El Rally Dakar que se disputa por primera vez en su historia en Arabia Saudita tuvo una complicada quinta etapa. El tramo Al-Ula y Ha'il con un enlace de 211 km y una especial de 353 km, dejó a Kevin Benavides, en el día de su cumpleaños, noveno en la etapa y tercero en la general.
KB1 (3)

Kevin Benavides, el piloto de Monster Energy Honda Team quedó a 11 minutos y 32 segundos del líder Brabec y tras la etapa 5, comentó: "Fue muy dura, con un inicio de navegación complicada, en donde cometí un pequeño error, pero después pude recuperar bastante el tiempo. Casi terminado la etapa alcanzamos a los pilotos de adelante, mientras que pilotos de atrás aprovecharon las líneas y pudieron alcanzarnos. Terminamos abriendo pista un grupo de cuatro pilotos sobre el final.

Igualmente fue un buen día, ya entramos en la parte del desierto mas dura, tuvimos más de 200 km de arena con vegetación, así que cambió bastante la etapa en sí". "Vamos paso a paso, con el objetivo bien definido", cerró.

KB (2)

En tanto, Luciano Benavides, integrante de Red Bull KTM Factory Racing, ahora a 34 minutos de Brabec sostuvo: "Fue una etapa muy dura físicamente, muchos fuera de pista, muchas dunas y cortadas donde en los últimos 200 kilómetros eran muy peligrosos. Lo vi a mi compañero Sam Sunderland caído y traté de manejar seguro hasta el final".


"Hay muchas bajas yqueda mucho todavía. por lo que hay que continuar esta carrera con inteligencia".


LB (2)

Viernes 10. Etapa 6: Ha'il > Riyadh (Enlace > 353 km - Especial > 477 km)

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar