Ola de robos en B° El Huaico, preocupa a los vecinos

Sandra aseguró que en los últimos dos meses se produjeron al menos 8 hechos delictivos. Además manifestó su malestar porque aún no tienen comisaría en la zona. “Los delincuentes se te meten a cualquier hora”, afirmó.

Reclamo 10/01/2020
el huaico

Vecinos de barrio El Huaico, ubicado en la zona norte de la ciudad, ante las cámaras de Canal 7 de Salta denunciaron sufrir una ola de robos durante las últimas semanas, que se vio favorecida por la falta de mantenimiento de la zona.

Sandra se quejó por los altos pastizales como también por la falta de iluminación. “Desde el año pasado que no se hace nada, en algunos sitios el pasto te tapa prácticamente, es un foco para la propagación del dengue y a ellos se suma que pasando la Av. Democracia no hay tanta luminaria, hay mucha inseguridad”, manifestó.

En ese marco, pidió a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto como así también a los vecinos colaborar con la limpieza. “Mucho depende de la gente que no arroje escombros en los espacios verdes, pero la municipalidad y el gobierno se tienen que hacer cargo, hace falta un trabajo en conjunto”, dijo.

La mujer explicó que durante los últimos dos meses se produjeron al menos 7 u 8 robos. “Te roban en la calle y hasta dentro de tu casa, se te meten a cualquier hora, el domingo me robaron entre las 18 y 20 horas una motocicleta dentro de mi casa, a cualquier hora es el robo”, expresó.

También lamentó que no haya una comisaría en la zona. “Hay un puesto, pero un puesto, donde hay un solo policía, nosotros dependemos de la comisaría 7º de Ciudad del Milagro, pero ellos nos dicen que siempre tienen muchísima demanda y es como que se les hace demasiado toda esta zona. Antes  andaba muchísimo la policía, bastante, hoy por hoy no se ve tanto”.

Por último, remarcó la ausencia de un centro de salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día