Muertes por desnutrición: Para Nación, la causa principal es el agua contaminada

En Salta, el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, aseguró que el mal estado del líquido vital provoca que muchos chicos tengan problemas serios de salud. Para atender la emergencia, dijo que distribuyeron agua en botellones y módulos alimentarios. Mirá el VIDEO.

Gobierno 13/01/2020

Tras recorrer el paraje La Puntana, en Santa Victoria Este, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo de la Nación, ante las cámaras de InformateSalta, envió sus condolencias a las familias de los tres niños que fallecieron como consecuencia de desnutrición como así también a toda la comunidad.


“Quiero enviar mis condolencias a las familias, no hay palabras cuando fallecen niños en Argentina”


Acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz, señaló que uno de los principales problemas está vinculado al agua. “Si el agua está contaminada o en mal estado, muchos chicos terminan luego teniendo problemas serios de salud, y de desnutrición”, indicó.

Con respecto a las medidas inmediatas para atender la emergencia, indicó que proveerán agua en botellones y entregaron módulos alimentarios específicos para las comunidades aborígenes. “Eso resuelve lo inmediato para atender al problema, aunque está claro que hay cuestiones estructurales”.

WhatsApp Image 2020-01-13 at 09.41.34 (2)

A su vez destacó la presencia de un equipo en la zona a los fines de definir las acciones más allá de lo inmediato. “Uno de nuestros equipos va a trabajar todo estos días en Mosconi y en todos los parajes, para ir informando que acciones vamos a tomar”.

En relación al programa Argentina contra el Hambre, indicó que se pondrá en marcha a partir de febrero. “Son 65 mil madres que van acceder a una tarjeta del banco de la Nación argentina no para extraer dinero sino para comprar alimentos que quieran excepto bebidas alcohólicas”.

En términos de alimentación, resaltó que uno de los problemas “es saltearse las comidas” y el otro la mal nutrición. “Los dos problemas más graves que tiene Argentina es que mes tras mes baja el consumo de leche,  y segundo que estamos yendo a una generación de chicos petisos y obesos, cuando se hace el control de peso y de talla”

Por último, insistió en que hacen faltas mejoras sanitarias. “Hemos recorrido las viviendas, las letrinas y ahí vamos a tener que hacer un trabajo fuerte, teniendo en cuenta por supuesto la cuestión cultural”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día